PICO SW DEL COL DE L´LOU 2215 EN EL CIRCO DE ANEU (PORTALET)

EL MIDI D´OSSEAU DESDE EL COL DE L´LOU
Aparcamos nuestro vehículo en el parking de Aneu en la carretera D934 (WP 001).

Cruzamos la carretera y descendemos hacia el rio de la Cave de Brousset que tenemos que cruzar a la otra orilla, si está cubierto de nieve lo podemos cruzar antes de llegar al puente de hormigón  vemos unos metros más adelante, en dirección SW.

Una vez situados en la otra orilla del río  comenzaremos a ascender en dirección NNW, tal y como si fuéramos a seguir el sendero al refugio de Pombie. Pasaremos junto a una cabaña de pastores (WP 002) y seguimos progresando en la misma dirección alcanzando el desvío al refugio de Pombie y el col de Sum de Pombie (WP 003) que dejamos a nuestra derecha,N.

Desde este punto vamos a cambiar nuestra dirección  para progresar en hacia el WNW, pasando por el Ruisseau de Sénescau alcanzaremos un grupo de rocas (WP 004) situadas al S del Pic Peyereget justo antes de cruzar el Ruisseau Lalagüe al pasar por este arroyo vamos a ir girando progresivamente en dirección N hasta alcanzar un amplio  plateau donde veremos otro grupo de grandes rocas (WP 005). Desde este punto veremos al NNW el col de Bious Ou de L´Lou y a su izquierda al Pico SW del Col de L´Lóu.

Nos dirigimos ganando altura, por terreno muy cómodo, hasta alcanzar el Col de L´Lou (WP 006) y desde este por una limpia ladera alcanzar el Pico SW del col de L´Lou (WP 007) y que nos ofrece unas magnificas vistas del Midi, la cabecera de la Gave de Bious, la zona del Pico de los Monjes y los Picos de Astún así como del macizo del Aspe, este en un tercer horizonte y en dirección SW.

Para el regreso vamos a tratar de aprovechar la morfología del terreno para tratar de no “remar” ni un metro. Así que trazaremos una diagonal en la cual dejaremos a nuestra derecha,S, en el sentido de la marcha, y  unos metros más debajo de nosotros los  WP 004 y 005 para dirigirnos directamente en dirección a la cabaña de pastores ,WP 002, y desde esta seguir el mismo itinerario que a la ida hasta el fondo del valle. Ya solo nos queda llegar a nuestro vehículo PF  (WP 008) de nuestra actividad de hoy.